martes, 27 de noviembre de 2012

RECETA CUPCAKES PARA CELIACOS

La vida está llena de injusticias....pedimos la paz en el mundo, que no haya pobreza, que desaparezca la crisis, encontrar un hombre guapo y con dinero, poder comer cupcakes ricos y esponjosos, CÓMO???

Sí, eso es lo que piden las personas con intolerancia al gluten. Me imagino que conocéis esta enfermedad, los celiacos son personas que no toleran el gluten que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, para ellos es tóxico.

Por eso y porque me lo habéis pedido os voy a dejar una receta para que podáis sorprender a vuestros amigos y familiares que tengan esta enfermedad, FUERA LAS INJUSTICIAS!!!!

Antes de nada recomendaciones básicas e importantísimas a la hora de elaborar estos cupcakes:

Lo primero recipientes, palas, cucharas, tamizador.....bla bla bla bla, todos los utensilios de cocina que inutilicéis tienen que estar más que limpios, no pueden tener restos de anteriores preparaciones, esto es para que no se contaminen.

Segundo y muy importante comprobar que los ingredientes que vas a utilizar no contienen trazos de gluten. Con lo que respecta a la harina, en Internet podéis encontrar productos específicos para celiacos como por ejemplo el Mix Dolci, es un preparado que sustituye a la harina. También en herbolarios, la casa Santiveri tiene muchísimos productos destinados para estas personas. Además en el Mercadona podrás encontrar cantidad de productos SIN GLUTEN, harina de arroz incluso levadura sin gluten.


INGREDIENTES PARA 8-10 CUPCAKES:

100grs harina de arroz
110grs de azúcar
100grs de margarina
2 huevos M
1/2 cucharada levadura SIN GLUTEN
esencia al gusto
2 cucharadas de leche semi desnatada

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde con las cápsulas.
Tamizar el harina junto con la levadura y reservar.
Mezclar la esencia escogida junto con la leche y reservar.
Batir la margarina junto con el azúcar hasta que la mezcla se aclare.
Añadir los huevos uno a uno.
Cuando todos los ingredientes estén bien integrados añadimos la harina- leche- harina.
Repartir en las cápsulas, hornea unos 15-20 minutos.

Para la buttercream cualquiera de las recetas que venimos utilizando, ante una duda con algún ingrediente leer bien las etiquetas para comprobar que no hay ningún trazo de gluten.


Federación de asociaciones de celiacos de España.

Espero que os animéis porque nadie puede resistirse a un buen cupcake. Gracias a Alma de Objetivo Cupcake por su receta.

3 comentarios:

  1. hola, estoy buscando una receta en particular y llegue a este lindo blog, te quiero consultar si sabes algo de lo qe necesito.
    asi como veo en la foto qe tenes arriba de todo abajo del titulo de tu blog necesito hacer unos cupcakes pero de mouse, de esos qe no tienen bizcochuelo.
    muy similares a los qe vengen en muma's de chocotorta.
    espero qe me puedas ayudar gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, lo primero pedirte disculpas por no responderte antes, a pesar de que entro cada poco para ver si hay comentarios hasta hoy no había visto el tuyo, lo siento muchísimo.
      Voy a tratar de ayudarte pero antes quiero informarme, para entendernos, buscas una base para el cupcake que no lleve harina, te sirve almendra molida??

      Eliminar
  2. Pues esta me la apunto para una amiguina... :)
    Gracias
    Besin

    ResponderEliminar