viernes, 16 de noviembre de 2012

RECETA BIZCOCHO MARMOLADO

Hola a tod@s,

Os voy a dejar la receta del bizcocho marmolado, es una receta muy muy sencilla a la que se le puede dar una vuelta de rosca más pero me imagino que lo que queréis es algo sencillo y con un buen resultado, aquí va:


INGREDIENTES:
225grs. de mantequilla(temperatura ambiente).
225grs. de azúcar.
4 huevos L
275grs. de harina de repostería.
2 cuch. pequeñas de levadura.
4 cuch. de leche.
1 cuch. esencia de vainilla.
1 cuch. de cacao en polvo.

ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular, engrasado y forrado con papel de hornear. Tamizar por un lado la harina junto con la levadura y reservar. En otro bol tamizar el cacao y reservar.
Empezamos batiendo la mantequilla durante 3 minutos, en el momento que esté cremosa echamos el azúcar y esperamos a que se integre bien. A continuación añadimos los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. Es el momento de incorporar la harina junto con la levadura hasta que quede suave. seguido a esto añadimos la leche.
Ya tenemos la masa ahora sólo nos queda separarla en dos recipientes, antes preparamos el cacao para la masa, disolvemos la cucharada de cacao en polvo con un poquito de agua caliente para posteriormente añadirlo a uno de los recipientes. Ya tenemos por un lado la masa de vainilla y por otro la de cacao. Ahora sólo queda verterlo en el molde.
Alternar las mezclas en el molde y utilizar un tenedor para hacer un dibujo entre las dos mezclas, sin remover mucho para que no se mezclen y poder conseguir así el efecto marmolado.
Horno 170ºC durante 50 o 60mts, con los bizcochos hay que tener paciencia y no excederse en la temperatura para que no rompan, cuando pinchemos por el centro y salga limpio está listo.
Dejar enfriar en el molde unos minutos y colocarlo sobre una rejilla para que acabe de enfriarse por todas las zonas, ya fuera del molde.

Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario