lunes, 5 de noviembre de 2012

CUPCAKES DE TURRÓN...COMO ESTAR EN EL CIELO...

Tengo el recuerdo desde bien pequeñita del sabor del turrón, llegaban las Navidades y la tableta de turrón blando (como yo lo llamo y mucha gente también), era mi preferido con diferencia.

Ahora es el helado de turrón, los yogures de turrón, y desde mi última receta son y serán los Cupcakes de turrón. Quienes los han probado están de acuerdo conmigo que son deliciosos y después de que me lo pidieseis os dejo la receta para que podáis darles el 10 que merecen.




La receta es muy sencilla, simplemente adaptada a la receta de cupcakes de vainilla ( la infalible) de Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto. Os la dejo:

INGREDIENTES:

115grs. mantequilla.
220grs. azúcar.
2 huevos L.
1 cucharada + 1/2 de levadura royal.
70 ml de leche.
2 o 3 cucharadas de Crema de turrón (Antiu Xixona), lo venden en el Mercadona.

PARA LA BUTTERCREAM:

225grs mantequilla.
300grs de Icing sugar o Azúcar glass.
2 o 3 cucharadas de Crema de turrón.

ELABORACIÓN:

Lo primero de todo todos los ingredientes a temperatura ambiente, es algo importante. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las cápsulas en el molde. Tamizamos la levadura junto con la harina y reservamos.
Batimos la mantequilla durante dos o tres minutos hasta que coja una consistencia cremosa y lo mezclamos junto con el azúcar, una vez esté bien integrado vamos añadiendo los huevos uno a uno. Añadimos la crema de turrón y una vez estén todos los ingredientes integrados vamos añadiendo la harina, anteriormente tamizada junto con la levadura, en tres tandas alternando con la leche, empezamos por la harina y acabamos por la harina. Llenar las cápsulas 2/3 de su capacidad y meter en el horno aproximadamente 20mts a 180ºC. Una vez que el palillo salga limpio están listos para sacar. Yo personalmente a los 18mts suelo sacarlos pero depende de cada horno. Dejar 5mts en el molde y pasado este tiempo pasarlos a una rejilla para que enfríen.




Para la buttercream mezclar en un bol, el icing, la mantequilla y la crema de turrón ( si fuera necesario añadir un chorrito de leche). Mezclar muy bien hasta conseguir una mezcla cremosa, el turrón al gusto pueden ser más cantidad....Por último decorar, en mi caso parte de los cupcakes los decoré con una mezcla de ganaché de chocolate y crema de turrón. 

Espero que os guste, que tengáis un buen día, un besito.

                                                                           

4 comentarios:

  1. Me gustan, me gustan...Para ir preparándolos para navidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss
      La verdad es que yo me he adelantado un montón pero me encanta el turrón.
      Un besito y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Batimos la mantequilla durante dos o tres minutos hasta que coja una consistencia cremosa y lo mezclamos junto con la mantequilla, una vez esté bien integrado vamos añadiendo los huevos uno a uno....me imagino que es batir la mantequilla con el azucar....ahora dime como hacer el relleno de leche condensada y crema de turrón...y el ganaché de chocolate y crema de turrón.....yo pensé que se hacia con turrón blando... Gracias...y mucha suerte......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte,

      Pero como nadie me dijo nada antes con la cantidad de gente que lo habrá visto, si es mexclar con el azúcar (ya lo he cambiado).
      Por otro lado, no es turrón blando es una crema que venden en el Mercadona, crema de turrón Antiu Xixona, te va a resultar mucho más sencillo pq ya es una crema. para el relleno a partes iguales leche condensada y crema de turrón, calienta un poquito la leche condensada y mezclalo con la crema de turrón, mueve y mueve hasta que se forme una crema ligera.
      El ganaché no sé si me preguntas como se hace, partes iguales nata y chocolate (negro, con leche o blanco), en mi caso fue negro. Calientas la nata y echas el chocolate en trozos, mueves hasta que se disuelva del todo. Para utilizar en la decoración el ganache tiene que estar frio.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar