La verdad es que en un principio no me había planteado dejar las recetas sobre las cositas que hago, más que nada me gustaba la idea de compartir lo que hago pero veo que la gente me lo pide y vuestros deseos son ordenes jejeje....
En este caso la empanada fue todo un éxito, pensareis "qué vas a decir a tú...", pero no os mentiría, cuando algo no salga bien os lo contaré.
Esta empanada está hecha con pasta brisa o pasta quebrada (se conoce de las dos formas), a mí personalmente es la masa que más me gusta. El hojaldre me gusta más para el dulce y el pan tiende a quedarse seco con los días, es mi opinión.
Por su puesto que admite cientos de rellenos, en este caso lleva pollo, beicon y brócoli. Os dejo la receta espero que os guste.
PARA LA MASA:
250grs. de harina, 125grs. de mantequilla, 1 huevo L, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar, 3 cucharadas de agua fría.
PARA EL RELLENO:
1 pechuga de pollo, 250grs. de beicon, 1 ramillete de brócoli, 1 cebolla, salsa de tomate casera, sal y aceite.
ELABORACIÓN:
Empezaremos por la masa ya que tendremos que dejarla reposar 30mts. En un bol pondremos la harina formando un volcán, en el que pondremos la mantequilla en dados, el huevo, la sal, el azúcar y por último el agua. Con las manos empezamos amasar hasta que la mezcla no se pegue en las manos, formamos una bola y en el mismo bol y tapándola la dejamos en la nevera durante 30 mts. Aprovechamos entonces para hacer el relleno....ah aprovechamos y ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Para el relleno primero cocemos las pechugas en agua y sal, al mismo tiempo en otro cazo le damos un hervor al brócoli para quitarle la dureza, en otra sartén ponemos a pochar la cebolla despacito, una vez que está añadimos el beicon y movemos. Para ese tiempo la pechuga ya estará, hay que trocearla, a mí personalente me gusta deshilarla con la mano en lugar de hacerle cortes con el cuchillo. Añadimos en la sartén el pollo y el brócoli, integrándolo muy bien para que cojan los sabores de unos y otros ingredientes. Para terminar añadimos la salsa de tomate, en mi caso es casera, y dejamos a fuego bajo para que reduzca la salsa.
Estiramos la masa, a mí me gusta finita, y forramos un molde con la base, la metemos en el horno durante 10mts para que vaya cociendo, recuerda que hay que pincharla con un tenedor y ponerle peso encima para que no suba la masa, yo tengo unos garbanzos que utilizo para estos casos. Pasados esos 10 mts sacamos la base del horno y cubrimos, generosamente, con el relleno. Ya tendremos estirada nuestra tapa y hechas nuestras decoraciones, sólo queda pintar con huevo batido para sellar bien y meter en el horno sobre 25 mts.
Y para terminar hay que disfrutarla, acompañada de una cervecita o un vasito de vino.....Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario