Esta mañana he decidido hacer el pan que se coma hoy en casa, o un poco más.... Sin quitar mérito a los profesionales del gremio es supersencillo y seguro que muy gratificante a la hora de comerlo.
Además se puede hacer al gusto de cada uno, en mi caso es integral con sal pero puedes experimentar con un pan con pipas, un pan dulce, con pasas........
También y aprovechando la masa podemos preparar unos bollitos o bollinos rellenos, aquí en Asturias es muy típico el bollín de chorizu pero podéis buscar vuestro preferido...de queso, de atún, de espinacas con beicon......de dulce con manzana....
Os dejo la receta, ya me contareis.
Necesitaremos;
500grs HARINA INTEGRAL.
1 VASO DE AGUA TEMPLADA.
1 PAQUETITO DE LEVADURA DE PANADERÍA.
1 CUCHARADA DE SAL.
1 CUCHARADA DE AZÚCAR.
1 HUEVO TAMAÑO L.
Elaboración;
O bien con una amasadora, o bien con la termo o bien con tus manitas integrar todos los ingredientes hasta formar una masa homogenea, en el momento que esté bien integrado y que no se pegue a las manos dejaremos la masa levar hasta doblar su tamaño. Hacemos bollitos con la masa, si es que queremos hacer bollitos...hacer unos cortes en forma de cruz o transversales si son barras. Colocar sobre la bandeja del horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 20mts.
Recuerda que a esto puedes añadirle tu ingrediente favorito.
Espero que os guste la idea, como os digo creo que es muy gratificante comer tu propio pan, ah y si no tienes tiempo reserva esta idea para el fin de semana.
Un besito y que tengáis un buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario