martes, 23 de abril de 2013

Chocolat..Cioccolato..Schokolada..en definitiva Chocolate!!!!

En definitiva CHOCOLATE....y es que da igual en qué idioma, región, país o continente pero está buenísimo y a todo el mundo gusta....bueno menos a una amiga mía que, sorprendentemente no le gusta, no come nada que lleve chocolate....ay nena que rara eres jejeje...

Dicen que el chocolate quita las penas pero yo tengo que reconocer que me sabe igual de bien y me apetece tanto con penas como sin penas...y en todas sus versiones y colores....

Grandes y pequeños, me gusta la imagen de ese niño que después de comer chocolate acaba todo pringado, dibujados sus morros como si fuese un payaso....mi sobrino Ismael coge las tabletas enteras como si fuese un bocadillo....mi hermana se pone mala cada vez que lo pilla, hermana cambia el chocolate de armario (consejo).

La receta de hoy es muy sencilla, quizás muchos de vosotros halláis hecho mousse de chocolate pero os puedo garantizar, me fío de mi catador oficial (gracias amor), que está buenisima y que nunca nunca jamás haréis tora receta de mousse de chocolate, por cierto la receta es de Lorraine Pascale, soy fan nº1, me encanta esa mujer, la envidio, sobretodo porque parece cierto que disfruta comiendo y está delgada y estupenda....



Todas las recetas que publico en el blog, siempre, son muy sencillas, me gusta que quienes me seguís os animéis hacerlas y que no tengáis excusa posible. Como todas, esta receta es muy muy sencilla, un recurso estupendo como postre en caso de que tengáis comida o celebración con amigos o familia, si le dais un toque a la hora de presentarla será la guinda de nuestra mousse.

INGREDIENTES:
250grs. chocolate negro Nestle (especial repostería).
200ml. de nata liquida.
3 huevos.
3 cucharadas de azúcar.
azúcar glass para decorar
opcional para la decoración: frambuesas, grosellas....

ELABORACIÓN:
Ponemos en un cazo a fuego medio la nata junto con el chocolate troceado. Vamos moviendo hasta que el chocolate se funda por completo, mover de vez en cuando para que no se pegue el chocolate.
Separamos las claras de las yemas. Los huevos cuanto más frescos mejor.
Reservamos las yemas.
Montamos las claras, antes de empezar añadimos una de las cucharadas de azúcar.
Una vez las claras se van montando vamos añadiendo el resto del azúcar poco a poco en forma de lluvia hasta conseguir unos picos firmes.
Una vez se ha templado el chocolate añadimos las yemas y movemos bien hasta que se integre y le aporte cuerpo y brillo al chocolate.
Es el momento de mezclar el chocolate a las claras, lo hacemos en dos tandas y siempre con movimientos envolventes. Con cuidado para que las claras no pierdan aire.
Vertemos en las copas o recipiente donde finalmente lo serviremos y lo metemos en la nevera, aproximadamente unos 50mts.
Antes de servir decoramos y después disfrutamos......






Os aseguro el éxito total....sé que much@s haréis esta receta y me encantaría que me contarais el resultado....

Por último os muestro por qué es una mousse.....


 
 
 
Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por estar ahí, que tengáis un buen día......Un besito.                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario