martes, 26 de marzo de 2013

CUPCAKES DE TOFFEE....MUY TOFFEE!!!

Jo que es lo que está pasando...ya he perdido la cuenta de cuanto tiempo llevamos con lluvia y no es que yo sea una loca de la crema solar y la arena pero menudo invierno más largo, y espera que ahora llega la primavera, que tal y como ha empezado miedo me dá....

Pensareis que demonios hace esta chica hablando del tiempo y no de la receta de hoy??? La razón, que miro por la ventana y veo llover, oigo a mi peque "protestar" en la habitación de al lado, seguro que está diciendo (en su idioma particular) pero qué hacemos que no estamos de paseo???.

Ya me centro, hablamos de Cupcakes de toffee con Swiss meringe de toffee y rellenos de toffee... Qué pasa que me he vuelto loca con el toffee o me caducaba el tarro?? Ni uno ni otro, pero presentía que podía ser algo muy bueno y lo ha sido. Y todo gracias a, como siempre les digo a mis chicas en los curso, utilizar una buena materia. La receta como siempre muy sencillita, animo además que apartéis la buttercream y os pongáis manos a la obra con el merengue suizo porque es otro nivel de delicia.



INGREDIENTES:
115grs. mantequilla sin sal.
220grs. azúcar blanca.
3 huevos M.
200grs. harina repostería.
1 y 1/2 cucharadita de levadura Royal.
2 cucharadas Toffee en pasta de Home Chef.
120ml. leche semidesnatada.

PARA EL ALMIBAR:
100grs.azúcar blanca.
100ml. agua.
1 cucharadita de toffee en pasta.

SWISS MERINGE BUTTERCREAM:
4 claras de huevo pausterizadas.
250grs. azúcar blanca.
350grs. de mantequilla sin sal.
1 cucharadita de toffee en pasta.



ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC y preparar cápsulas en el molde.
Tamizamos la harina junto con la levadura.
En el bol de trabajo ponemos la mantequilla, siempre en punto pomada, y empezamos a batir, añadimos el azúcar y batimos hasta que la mezcla aclare y doble su volumen.
Añadimos los huevos uno a uno, los ingredientes tienen que estar muy bien integrados. Cuando los huevos estén bien integrados añadimos el toffee.
Acabamos con la harina-leche-harina.
Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad.
Horneamos 18/20 mts.


ALMÍBAR:
Muy sencillo ponemos un cazo al fuego el azúcar, el agua y el toffee, llevamos a ebullición y esperamos a que se disuelva el azúcar. Es una opción bañar los cupcakes una vez salgan del horno, a mi personalmente me gusta hacerlo.

SWISS MERINGE BUTTERCREAM:
Al baño maría ponemos las claras junto con el azúcar hasta que se disuelva el azúcar, revuelve para evitar que se pegue.
A continuación ponemos en el bol de trabajo a montar las claras.
Cuando tengamos un merengue en punto medio vamos añadiendo la mantequilla, poco a poco. La crema se cortará cuando lleves unos minutos trabajandola, sigue batiendo unos 8/10 minutos ahí está la clave. Añade el toffee muy despacito para que no vuelva a cortarse.


En mi caso rellené alguno de ellos con salsa toffee de Carte D´or, ya sabéis con un descorazonador de manzanas hacéis el hueco y a rellenarrrrrr. Espero que os gusten , por cierto la decoración está hecha con la boquilla 2d de Wilton. Como siempre muchas gracias por estar y un besín para tod@s.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario