miércoles, 3 de julio de 2013

OLVÍDATE DEL HORNO

Llega el calor, el sol, ganas de salir y disfrutar de los días largos, lo que menos te apetece es encender el horno y pasar horas en la cocina, verdad? Lo sabía, por eso la receta de hoy no necesita ni horno ni trabajo.

De verdad, está buenísima, es fresquita, ligera (ligera a la hora de comerla no en calorías jejeje) y perfecta para lucirte con los amigos y familia.

La receta origen es de Alma Obregón, seguro que todos la conocéis, en mi elaboración hice algunas variaciones luego os las cuento y el por qué.



Una vez más una receta sencillísima, en este caso más si cabe porque ni tan si quiera será necesario hacer uso del horno, sólo necesitamos una batidora de varillas y al menos 8 horas de reposo en la nevera (esto es lo más duro de esta receta...).



Vamos allá con la receta....tenéis lista la nevera? y las varillas eléctricas? No hay excusa!!

INGREDIENTES:
Para la base de n molde de 18cm.:
180grs. de galletas tostadas o maría.
90grs. de mantequilla.
50grs azúcar moreno.
Para el relleno:
180grs. azúcar blanco.
300grs de queso crema.
200ml de nata para montar.
1.5 cucharaditas de vainilla en pasta.
Para la decoración:
Dulce de leche.
Bolitas de cereales recubiertas de chocolate.


ELABORACIÓN:
Ponemos el horno a precalentar.....jejejeje es broma, que no hay horno!!! Ahora en serio.
Preparamos un molde de 18cm, lo tendremos engrasado.
Trituramos hasta conseguir un polvo de las galletas maría.
Mezclamos con el azúcar moreno, en mi caso preferí usar azúcar moreno porque le da un toque tostado que no se consigue con el azúcar blanco.
Derretimos la mantequilla en el microondas y juntamos con el azúcar y la galleta.
Es el momento de forrar bien el molde, tanto la base como las paredes del mismo y lo llevamos a la nevera.
Pasamos al relleno, por un lado montamos la nata con las varillas, recordad que la nata tiene que estar bien fría. En otro bol mezclamos bien la crema de queso, el azúcar y la vainilla.
Añadimos la nata a la mezcla del queso, en dos tiempos, con movimientos suaves y envolventes para no bajar la nata.
Una vez esté bien integrado es el momento de rellenar nuestra tarta. La tarta pasará al frío, al menos durante 8 horas.
Pasado este tiempo pasamos a decorar la tarta con el dulce de leche, aquí al gusto del consumidor. La terminamos con bolitas de cereal, también puede ser con virutas de chocolate, chocolate blanco derretido o simplemente nada....igualmente quedará perfecta.



Otro de los cambios con respecto a la receta original, es la cantidad de queso y nata, reduje la cantidad de queso y eso hace que la textura del relleno no sea tan compacta...os dejo la foto para que entendáis lo que quiero decir....





Bueno como siempre, gracias por estar ahí, espero que estéis disfrutando mucho del verano, aquí en Asturias le está costando un poquito llegar pero aun así lo disfrutamos.
Por favor, quiero leer vuestros comentarios y que alguien se anime a mandarme fotos de vuestras creaciones, que sé que much@s lleváis a cabo las recetas.
Que tengáis un buen día, un besito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario