miércoles, 10 de abril de 2013

MERMELADA CASERA

Recordáis los semáforos?? No, no, no digo los semáforos que nos indican si podemos o no pasar, digo los semáforos de comer, esas pastas-pastel-delicia que yo me comía siempre que podía cuando era pequeña. La verdad es que ni si quiera sé si se llaman semáforos....tendré que preguntarle a mi papi.

La cuestión es que me chiflaba comerme uno y aunque no estaba programada como la próxima receta del blog el hecho de estar preparando una deliciosa mermelada de fresones me ha hecho pensar....y si hago semáforos??. La verdad es que hace muuuuuuuchos años que no me como uno y estos me han hecho recordar lo muuuuuucho que me gustaban...creo que estos están aun más ricos jejejeje....



Y ya sabéis que todas las recetas que os propongo son sencillas, fáciles de elaborar...en este caso es supersencilla, la mayoría de recetas de galletas son ideales para hacer con los más peques de la casa y ésta es una de ellas, les encantará!!!.

 


INGREDIENTES:
250grs. mantequilla temperatura ambiente.
160grs. azúcar extra fino.
1 yema de huevo.
2 cucharaditas de esencia de vainilla.
360grs harina.

Para la mermelada de fresones:
250grs. fresón.
2 cucharadas soperas de azúcar glass.

ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC y preparar bandeja de horno con papel vegetal.
En el bol de trabajo ponemos la mantequilla a trabajar hasta que aclare.
Añadimos el azúcar a la mantequilla y la esencia de vainilla.
Incorporamos la yema de huevo y esperamos a que se integre todo bien.
Por último añadimos la harina.
Hacemos una bola que meteremos en la nevera tapada con papel film durante 30mts.
Sacamos del horno hacemos uso de los cortadores, horneamos durante 10/11mts.

Preparamos la mermelada, pondremos al fuego los fresones troceados junto con el azúcar, vamos removiendo poco a poco para que el azúcar no se queme. Si algún trozo de fresón no se deshace podemos pasarlo por la batidora. Algo opcional es añadir una lámina de gelatina neutra, que previamente habremos hidratado, para que la mermelada cuaje en la galleta.


Una vez las galletas estén frías, las montamos, para pegar una parte a la otra nos serviremos de la mermelada. Os aseguro que están deliciosas, y podrán ser pastas, galletas o semáforos jejeje....



 

Como siempre espero que pongáis vuestro horno a funcionar, las manos a la masa y recordad que los niños agradecen que les dejemos colaborar en la repostería.

Un besito para todos y a comer semáforos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario