viernes, 28 de marzo de 2014

ARROZ CON LECHE A LA NARANJA....

Toma ya!!!!

Buenos días a tod@s, regreso con una receta que os va a encantar, no sólo por lo buenísima que está si no porque vais a quedar como estupendos anfitriones, vuestros invitados saldrán con un sabor de boca, con el broche final, elevados a la máxima felicidad.....si, a partir de ese momento sólo será tu casa la opción como lugar de encuentros y cenas. Ya sabéis si no queréis que ocurra eso, no hagáis este postre....jijijiji.



Los que seguís leyendo es porque estáis decididos y antes de nada quiero anunciar que como siempre es una receta muy sencilla....que nadie piense, "arroz con leche...dos horas revuelve que revuelve", no!!, nada de eso, os voy a contar un secreto para que ni tan si quiera tengáis que utilizar la cuchara de madera.

Hace un tiempo asistí a un curso con distintos pasteleros, uno de ellos Tino Helguera, maestro chocolatero que entre bombones y bombones nos dio la receta de su arroz con leche. Además de la formula nos dijo como hacerlo, algo muy importante era no tocarlo y eso es lo que voy a contaros hoy.


Para el montaje final del milhojas necesitaremos, por un lado el hojaldre, por otro el arroz con leche y por otro unas natillas o crema inglesa de naranja.

INGREDIENTES ARROZ CON LECHE:
550grs. leche entera
15grs. por litro de agua
140grs.arroz redondo
120grs. azúcar
piel de naranja

INGREDIENTES INGLESA NARANJA:
200grs. leche entera
200grs nata
piel de naranja
100grs. yemas
110grs azúcar


ELABORACIÓN ARROZ CON LECHE:
Poner a ebullición el agua con la sal.
Incorporar el arroz 3 minutos de cocción.
Cortar la cocción debajo del grifo y desalmidonar.
Poner al fuego la leche y la naranja y llevar a ebullición, en ese momento incorporar el arroz bajar el fuego al mínimo, en mi caso puse la vitro a 1, y no tocar durante 2 horas.
Pasado ese tiempo incorporar el azúcar.
Quedará un arroz muy compacto, no pasa nada porque aun nos queda elaborar la crema inglesa que incorporaremos al arroz.

ELABORACIÓN INGLESA NARANJA:
Poner al fuego la leche, la nata y la naranja, cuando alcance una temperatura de 86ºC retirar del fuego.
Añadir la mezcla de las yemas y el azúcar.
Mover bien para evitar que cuaje el huevo. Controlando la temperatura evitaremos que nos ocurra. Si no tenéis un termómetro es un poco antes de que empiece a hervir. (tenéis la posibilidad de compraros un termómetro por poco más de 10 euros en el Ikea).


Una vez que tenemos la inglesa la añadimos al arroz y movemos hasta conseguir que el arroz esté suelto.
Cortamos el hojaldre en la forma deseada, cuadrados, corazones, circular.....y metemos en el horno, previamente calentado a 220ºC, 6/7 minutos y ya sólo nos queda montar el postre. Podéis hacer las capas deseadas, pensar en que luego hay que conseguir comerlo con el máxima decencia...jejeje, también podéis quemar el arroz en la ultima capa.



Ya veis, fácil, muy fácil como todas las recetas que comparto y hoy con truquito. Vamos animaros hacerlo y me contáis.
Gracias por estar ahí, sois muchos.....os dejo con muchos besos.